Repsol lanza una filial de renovables para crecer en el negocio de las energías ‘verdes’

Energias renovables

Repsol lanza una filial de renovables para crecer en el negocio de las energías ‘verdes’

La empresa petrolera ha constituido Repsol Renovables en el Registro Mercantil.

Sede de Repsol

La empresa petrolera Repsol ha constituido una filial dedicada a las renovables en el Registro Mercantil. Repsol Renovables será la nueva herramienta con la que la gigante petrolera trate de aumentar el negocio de las energías ‘verdes’.

Repsol Renovables tiene la previsión de contar con cerca de 4.500 megavatios (MW) para el año 2025, informa Europa Press.

La agencia de noticias destaca que el comienzo de esta filial data del 11 de septiembre y que su administrador único es Joao Paulo Costeira Nogueira de Sousa, directivo ‘fichado’ hace unos meses por Repsol Electricidad y Gas procedente de EDPR.

La nueva filial dependerá por tanto de Repsol Electricidad y Gas, la filial lanzada a finales del año pasado por el grupo para desarrollar su negocio de electricidad y gas, tras la adquisición de los activos de Viesgo.

El objetivo de esta nueva entidad es “la realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de proyecto, ingeniería, desarrollo, construcción, operación, instalación, explotación, mantenimiento y enajenación de complejos de producción de energía eléctrica”.

Este es un nuevo paso que ha dado Repsol en su apuesta por las renovables. Este verano ya adquirió tres proyectos de energía renovable en España que suman una capacidad de unos 800 megavatios (MW).

Más información