El Gobierno de Ayuso presume de políticas de viviendas tras la manifestación de la PAH

El Gobierno de Ayuso presume de políticas de viviendas tras la manifestación de la PAH

David Pérez pide no situar “el debate” en la ausencia de una Ley de Viviendas y asegura que “en política de viviendas somos líderes” en Madrid.

David Pérez, consejero de Vivienda y Administración Local

La manifestación por las calles de Madrid por el derecho a la vivienda no inquieta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha buscado responder a los movimientos sociales recordando que en la Comunidad de Madrid, “en política de vivienda”, son “líderes”.

De hecho, el popular ha rechazado que “el debate” en Madrid deba situarse sobre la falta de una Ley de Vivienda. “En absoluto”, ha sentenciado aseverando que lo que sí ve “necesario” es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez determine qué es la okupación ilegal.

Respecto a desahucios y esta inacción que denuncian desde la Coordinadora de Viviendas, Pérez ha asegurado que “no hay ninguna comunidad autónoma” que iguale el “compromiso” de Madrid con la vivienda. “Esas manifestaciones tienen que tener en cuenta eso, que somos referencia, con más de 23.000 pisos protegidos”, ha declarado en palabras recogidas por Europa Press.

En la celebración de la primera ‘Mesa de Vivienda y Okupación’ entre ayuntamiento y gobierno regional, el consejero ha aprovechado para recalcar que lucharán “contra la ilegalidad” de los pisos okupados y, a partir de ahí, dar una “respuesta social para todas las situaciones”.

“Tenemos las viviendas de la agencia social, inventariado, y cada caso tiene una respuesta distinta. Uno no puede okupar una casa porque lo decida”, ha concluido.

Más información