Ronaldo, Mata y Llorente dan el salto a la bolsa a través de una Socimi

Ronaldo, Mata y Llorente dan el salto a la bolsa a través de una Socimi

El MAB emite un informe favorable a la incorporación al mercado de Mistral Iberia Real Estate.

Ronaldo

El exfutbolista y actualmente máximo accionista del Valladolid, Ronaldo Nazario se ha aliado con los también futbolistas Juan Manuel Mata y Fernando Llorente, así como con otros inversores, para dar el salto al negocio inmobiliario. Los tres deportistas figuran como accionistas mayoritarios de Mistral Iberia Real Estate, una Socimi que acaba de recibir el visto bueno para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía a este mercado, una vez estudiada toda la documentación presentada. No obstante, BME aclara en un comunicado que la incorporación a negociación de la sociedad precisará de la aprobación previa del Consejo de Administración del MAB.

A falta de este trámite, el código de negociación de la empresa será “YMIB”. Armabex es el Asesor Registrado y Banco Sabadell actuará como Proveedor de Liquidez.

El Consejo de Administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1 euro, lo que supone un valor total de la compañía de 22 millones de euros.

De acuerdo con el documento informativo, Mistral Iberia es una sociedad constituida en enero de 2018 y centra su actividad en la adquisición de participaciones en el capital de otras Socimis cotizadas. El principal accionista es HFMX Designated Activity Company, sociedad con sede en Irlanda que controla un 25,15% del capital. A continuación se sitúan Ronaldo Nazario, que posee el 12,27% de la sociedad, Juan Manuel Mata, con un 11,26% y Fernando Llorente, con un 9,09%.

Como presidente del consejo de administración figura Juan José Álvarez García, asimismo administrador único de la Gestora. A su vez, es accionista minoritario de la socimi, con una participación accionarial directa de un 1,32% e indirecta a través de Mistral Investment Management de un 0,84%. La participación total asciende así a un 2,16%.

En los seis primeros meses de 2019, Mistral registró unas pérdidas de 8.736 euros, tras registrar una cifra de negocios de 150.621 euros.

Más información