www.elboletin.com

La Fiscalía pide investigar las filtraciones a la prensa de la causa contra los CDR

La Fiscalía pide investigar las filtraciones a la prensa de la causa contra los CDR
Ampliar

La Audiencia Nacional sospecha de un posible delito de revelación de secretos en la filtración. Los Juzgados de Madrid decidirán sobre si impulsar o no la investigación.

viernes 04 de octubre de 2019, 11:19h

Las noticias sobre la causa judicial abierta a siete miembros de los CDR llegarán a los Juzgados ordinarios de Madrid. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ve un posible delito de revelación de secretos en la filtración a la prensa del contenido de los autos de prisión dictados por el juez Manuel García Castellón.

El ministerio público ya se ha mostrado a favor de que esta investigación se traslade a los Juzgados ordinario de Madrid. En este sentido, según fuentes jurídicas a Europa Press, se buscaría encontrar a los responsables por ese posible delito de revelación de secretos.

Según ha podido conocer El Confidencial, la Fiscalía se ha posicionado a favor de la petición de las defensas de los CDR de que se investiguen estas filtraciones. De hecho, se sospecha que la información pudo llegar desde algún ministerio.

Aun así, se ha rechazado que se abra una pieza separada en el caso. Ahora la investigación, en el caso de que llegue a buen puerto, sería competencia de los Juzgados de instrucción de Madrid.

Por su parte, las defensas señalan como responsables a la Guardia Civil y a la Fiscalía al ser la única parte de la causa que tuvo acceso a la totalidad del auto de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.