Desalojada la acampada de las personas sin hogar en el Paseo del Prado

Madrid

Desalojada la acampada de las personas sin hogar en el Paseo del Prado

Un portavoz de los acampados dice que pedirán responsabilidades a Almeida por ordenar el desalojo que consideran ilegal.

Mrtínez Almeida

La acampada de personas sin hogar que permanecía instalada en el Paseo del Prado desde el pasado 16 de abril ha sido desalojada esta madrugada por parte de la Policía Municipal de Madrid, apoyada por la Policía Nacional.

La intervención para retirar el centenar de tiendas ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este viernes y se han desarrollado sin incidentes según informa Europa Press. Precisamente hoy activistas de este campamento tenían previsto ofrecer una rueda de prensa para manifestar su postura ante los planes del Ayuntamiento de desalojar la zona.

Al desalojo han acudido 12 profesionales de Samur Social en cuatro unidades móviles y un autobús para ofrecer asistencia a los desalojados que la requiriesen

La acampada que demanda vivienda digna para las personas sin hogar se instaló en el Paseo del Prado el pasado 16 de abril, frente al Dirección General Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social y frente al Ayuntamiento de la capital.

Un portavoz del movimiento de los sin techo ha explicado a Efe que aunque no se han producido daños físicos en el desalojo, a algunas de las personas que dormían allí les han quitado enseres personales y las tiendas de campaña.

Este portavoz ha asegurado que la intervención policial ha sido ilegal, puesto que han vulnerado -ha dicho- el derecho de los acampados a manifestarse, y por ello ha anunciado que pedirán responsabilidades penales a los mandos policiales y al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, como máximo responsable por ordenar el desalojo.

Más información