Casado rescata a exministros de Rajoy para reforzar el discurso económico del PP

Elecciones 10-N

Casado rescata a exministros de Rajoy para reforzar el discurso económico del PP

Ana Pastor, José Manuel García Margallo, Miguel Arias Cañete y Manuel Pizarro, entre otros, protagonizarán la convención económica del PP de este sábado en Córdoba.

Pablo Casado, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

El líder del PP, Pablo Casado, ‘tira’ de destacados exministros de Mariano Rajoy para reforzar el discurso económico del partido en la carrera a las elecciones generales del 10 de noviembre. El popular, inmerso en su giro a la moderación, ha apostado por figuras como la de Ana Pastor, José Manuel García Margallo y Miguel Arias Cañete para su convención económica de este sábado en Córdoba. También rescata al que fuera fichaje estrella de Rajoy en los comicios de 2008.

El expresidente de Endesa, de la Bolsa y de la CECA Manuel Pizarro será uno de los nombres propios de esta convención. El veterano economista y jurista reaparecerá ante la plana mayor del PP en una mesa titulada ‘Las recetas para el crecimiento económico’. Rajoy apostó por Pizarro para plantar cara a Pedro Solbes y fue su ‘número dos’ en la lista por Madrid a las generales, aunque no duró mucho en el Congreso. A principios de 2010 renunció a su acta.

Ahora, casi una década después, participará en el mencionado coloquio que moderará Daniel Lacalle, considerado como el gurú económico de Casado. Su mano ya estuvo presente en el programa económico del partido en la pasada cita en las urnas y todo hace prever que su opinión se notará –y mucho- ahora también.

En esos últimos comicios el economista ocupó el cuarto puesto en la papeleta por Madrid. Su fichaje fue una apuesta personal del propio líder del PP, que vio cómo Lacalle renunció a su acta en favor de Mari Mar Blanco, ‘número nueve’ en la lista por la misma circunscripción y que se quedó fuera de la Cámara baja.

Además de los mencionados Pastor, Margallo y Cañete, exministros de Fomento, Exteriores y Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente, en esta convención en tierras andaluzas estará Alberto Nadal, exsecretario de Estado de Presupuestos, así como Elvira Rodríguez, que fue titular de Medio Ambiente con José María Aznar.

Representantes de la CEOE, CCOO, UGT, Asaja y ATA también hablarán en este encuentro económico al que no faltarán consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PP, como el madrileño Javier Fernández-Lasquetty.

La decisión de Génova de recurrir a estos exministros coincide con las críticas vertidas por Cristóbal Montoro contra los diputados de este ‘nuevo’ PP. En una entrevista en El País el que fuera responsable de la cartera de Hacienda asegura que “en la relación de diputados actuales hay una ausencia muy notable de la economía” y “un poquito de formación no vendría mal”.

En los últimos días Pablo Casado se ha comprometido a “ahondar en la ley de segunda oportunidad” si llega a La Moncloa para casos específicos de startup y a que los desempleados que quieran emprender no paguen impuestos en los dos primeros años. Así lo explicaba el miércoles durante su intervención en South Summit, donde apostaba por flexibilizar el mercado laboral, revisando la fiscalidad en la contratación y reduciendo el Impuesto de Sociedades, y por eliminar burocracia para impulsar la unidad de mercado.

Más información