Guindos avisa de que el impacto de un Brexit duro será “muy superior” al que se ha estimado

Brexit

Guindos avisa de que el impacto de un Brexit duro será “muy superior” al que se ha estimado

“Me preocupa que si hay una salida desordenada tenga un impacto muy superior al que presuponemos”, reconoce el vicepresidente del BCE.

Luis de Guindos, vicepresidente de Banco Central Europeo, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha considerado que hay un riesgo “a muy corto plazo” de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, y ha avisado de que el impacto sería “muy superior” al que se está estimando.

Según recoge la agencia Efe, durante su intervención en unas jornadas sobre política monetaria organizadas por la Fundación Rafael del Pino, el que fuera ministro de Economía con el gobierno del PP ha dicho que el impacto del Brexit se está “infravalorando”. “Estamos infravalorando el impacto de la incertidumbre actual que representa el Brexit y tengo temores. Me preocupa que si hay una salida desordenada tenga un impacto muy superior al que presuponemos”, ha resaltado.

En su opinión, la salida del Reino Unido de la UE es el factor “más importante que incide en la ralentización de la economía europea”.

De Guindos ha insistido en que hay un riesgo “a muy corto plazo” de un Brexit sin acuerdo que tendría un efecto “no despreciable en Europa”.

Más información