Inditex intenta el rebote apoyado en los resultados de su rival H&M

El valor del día

Inditex intenta el rebote apoyado en los resultados de su rival H&M

El valor se anota subidas de un 1% tras dejarse ayer más de un 3%, mientras que su rival H&M se dispara casi un 7% en la bolsa de Estocolmo.

Sede de Inditex

En un Ibex 35 en el que persisten las dudas tras el varapalo que supusieron el martes las peores cifras de actividad manufacturera en una década en EEUU, uno de los valores que intentan tirar hacia arriba este jueves al indicador es Inditex.

El gigante textil, que ayer cerró con una fuerte caída de un 3,12%, lograba durante la mañana un avance de un 1,32% hasta alcanzar los 27,65 euros. Mucho tiene que ver en este comportamiento el tirón de su principal rival, Hennes and Mauritz (H&M), que se dispara en la bolsa de Estocolmo un 6,9% hasta superar la barrera de las 197 coronas.

La compañía sueca ha anunciado esta mañana un beneficio neto de 9.231 millones de coronas (854 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal, que en su caso va de diciembre a agosto, lo que implica un crecimiento del 1,3%. El beneficio neto del año pasado se había visto afectado por un ingreso de 418 millones de coronas suecas (39 millones de euros), como resultado de una reforma fiscal en EEUU.

El beneficio operativo aumentó un 7% hasta 11.969 millones de coronas, unos 1.107 millones de euros, mientras que las ventas subieron un 6% hasta los 171.061 millones de coronas (15.822 millones de euros).

En el tercer trimestre (junio-agosto) el beneficio neto creció un 25 % hasta 3.859 millones de coronas, unos 357 millones de euros.

Más información