OHL sufre en bolsa tras perder un pleito con Qatar, que le puede reclamar 1.134 millones

Valores a seguir

OHL sufre en bolsa tras perder un pleito con Qatar, que le puede reclamar 1.134 millones

JP Morgan recorta el precio objetivo de Acerinox hasta los 9,2 euros

OHL

OHL se convierte hoy en uno de los grandes protagonistas de la jornada después de que haya perdido un recurso clave que permite a Qatar reclamarle 1.134 millones de euros, en la que es una de sus grandes amenazas en el exterior, según adelanta Expansión. La empresa española afronta desde 2014 un pleito con este emirato árabe por la rescisión anticipada del contrato para construir el Hospital de Sidra.

Tanto OHL como su socio Orascom presentaron un recurso ante los tribunales de Reino Unido contra Qatar. El tribunal británico ha rechazado el recurso y Qatar podrá reclamar en la corte de arbitraje la cifra que el grupo de construcción considera “desproporcionada”. Los títulos de la compañía española se desploman un 5% en el Mercado Continuo en los primeros compases de la negociación.

Hoy también es noticia Euskaltel, que ha iniciado un proceso para sustituir a su actual presidente ejecutivo, Alberto García Erauzkin, después de que éste haya informado a la compañía de su decisión de no presentarse a la reeleción en el ejercicio 2020 por razones personales. La operadora cede un 0,25% en el inicio de la jornada.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Acerinox hasta los 9,2 euros, desde los 9,9 euros anteriores, dejando su potencial de revalorización al 16%. Las acciones de la acerera arrancan la sesión con un descenso del 0,3%, después de las caídas del 2,46% que sufrió ayer.

Por otro lado, el consejo de administración de BBVA ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2019 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo. Esta suma se abonará a los accionistas el próximo 15 de octubre y el importe neto por acción será de 0,081 euros. El último día de negociación de las acciones de BBVA con derecho a participar en el reparto será el 10 de octubre.

Más información