Los empresarios madrileños piden bajar las cotizaciones para “revitalizar” la contratación

Paro

Los empresarios madrileños piden bajar las cotizaciones para “revitalizar” la contratación

La patronal CEIM defiende hacer “más atractiva la contratación” y controlar “eficazmente la causa y duración de las bajas por incapacidad temporal”.

Trabajador empleo trabajo paro

La patronal empresarial de Madrid (CEIM) asegura que los datos de paro y afiliación conocidos este miércoles “reflejan un pulso muy débil de la economía y en particular de la creación de nuevos empleos”. Ante esto, defienden la necesidad de “revertir las súbitas alzas de las cuotas sociales”, así como hacer “más atractiva la contratación”.

“El leve incremento de la afiliación viene explicado solamente por el alza de los autónomos, destacando el hecho de que Madrid vuelve a superar los 400.000 empleados por cuenta propia, siendo el crecimiento interanual en este ámbito cuatro veces superior a la media española”. Así lo señala CEIM en una nota en su web en la que apunta que a pesar de que en la Comunidad de Madrid “se refleja un ritmo interanual de afiliación superior en casi un punto a la media nacional (3’2 frente a 2’4), el último mes la desaceleración de la creación de empleo es muy similar”.

Unos datos, continúa la patronal, que “contrastan con la recaudación de la Seguridad Social, que aumenta más del 7% interanual (más del 9% en Madrid)”.

Por ello, CEIM destaca que “sigue siendo necesario afrontar la sostenibilidad de la protección social, solo financiable si se crea más empleo”. Entre los “principales retos” que pone sobre la mesa está “la articulación de políticas activas eficientes, en particular para los colectivos más desfavorecidos, intentando evitar la cronicidad en el desempleo”.

“Con más de tres millones de personas en desempleo”, asegura, se deberían “adoptar medidas para revitalizar el mercado de trabajo, reforzando la competitividad, haciendo más atractiva la contratación y controlando eficazmente la causa y duración de las bajas por incapacidad temporal”.

Más información