Metro aparta a los imputados por el caso del amianto

Amianto

Metro aparta a los imputados por el caso del amianto

Ángel Garrido anuncia que tres responsables de Prevención y Salud Laboral de Metro de Madrid serán suspendidos de sus funciones.

Ángel Garrido, consejero de Transportes, junto a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid

“Lo mejor es apartarlos en estos momentos de sus cargos”. De esta manera, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reaccionado a la imputación de varios responsables de Prevención y Salud Laboral de Metro de Madrid en el caso del amianto en el suburbano. Así, se les suspenderá de sus funciones.

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que con esta investigación “formal” lo lógico es suspender sus funciones a las tres personas que aún están en el área de Prevención y Salud Laboral. La Justicia ha decidido investigar a otros implicados, pero ya no realizaban labores en este departamento, tal y como ha confirmado Europa Press.

Garrido ha insistido en que su decisión era “razonable” de cara a evitar posibles “injerencias” en la investigación y para respetar el derecho a la presunción de inocencia.

Por el momento, el 3 y el 6 de diciembre se inicia la primera ronda de declaraciones de los investigados en el procedimiento.

Más información