Asimismo, en el sector de la Educación, la formación sindical denuncia que tan solo se recuperaron este mes 45.521 empleos de los 221.669 perdidos a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, tal y como se comprueba en los datos de la Seguridad Social. “Estos datos vuelven a poner de manifiesto las debilidades de nuestro sistema, el envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad en el empleo que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía”, señala CSIF.
El sindicato recuerda asimismo que el último dato de la Encuesta de Población Activa también puso de manifiesto la temporalidad en las administraciones que, con una tasa del 28,2%, supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.
Por este motivo, CSIF considera que” los partidos tendrán que abordar este problema en sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales”. “Lamentamos que la actual parálisis política impida impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos”.
“En definitiva, reivindicamos unas administraciones públicas que permitan prestar el nivel y la calidad en los servicios que demanda la ciudadanía”, concluye el sindicato.