Page elogia a Errejón y admite que le “gustaría que estuviera en el PSOE”

Elecciones 10-N

Page elogia a Errejón y admite que le “gustaría que estuviera en el PSOE”

El presidente castellano-manchego destaca que el líder de Más País es una persona “propensa al pacto” lo que le diferencia de la dirección de Podemos.

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado al candidato de Más España a las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, y ha confesado que le “gustaría que estuviera en el PSOE”.

En una entrevista en Onda Cero, el presidente castellano-manchego ha señalado que, además de Errejón, le parece que Pablo Iglesias es una persona “con capacidad política”, pero “cada uno en su estilo”, afirmando que “entre ambos han sido capaces de abrir un hueco político muy novedoso en Europa que en parte están desaprovechando”.

“Los dos tienen preparación política y entre los dos han sido capaces de abrir un hueco político novedoso en la política europea que de alguna manera están malgastando”, ha dicho García-Page, para quien “Errejón destila capacidad”. Además, ha destacado que Errejón es una persona «propensa al pacto, al acuerdo”, lo que supone “el gran elemento de diferencia que tiene con la dirección de Podemos con la que además mantiene divisiones evidentes desde hace tiempo”.

A pesar de estas reflexiones Page ha apuntado que él ha sido capaz de llegar a acuerdos con Podemos y que duerme bien aunque reconoce que “se duerme mucho mejor con mayoría absoluta”.

Por otra padte, Page señala que el factor que incomoda en cada resultado electoral es el del independentismo y señala que “el gran objetivo de estas elecciones es resolver la paradoja de que partidos que pretenden romper España se presenten con más entusiasmo a las generales que a las suyas propias”.

Insiste en que defender la idea de la independencia es democrático pero estar dispuesto a buscarla subvirtiendo el estado de derecho es otra cosa y que en un estado de derecho atacar la estabilidad de todo un país tiene que tener consecuencias jurídicas.

Sobre la moción de censura contra Quim Torra, ha dicho que no tiene visos de salir adelante y ha recordado que, tras las elecciones, Ciudadanos se tendría que haber presentado a la investidura, porque fue el partido más votado y, a su juicio, “esa hubiera sido la mejor moción de censura”.

Más información