Iglesias lanza un dardo a Errejón a cuenta del (no) programa electoral de Más País

Elecciones 10-N

Iglesias lanza un dardo a Errejón a cuenta del (no) programa electoral de Más País

El líder de Podemos critica la falta de programa del partido de Íñigo Errejón y reconoce que hace tiempo que no hablan.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un dardo a Íñigo Errejón y a Más País, partido bajo cuyas siglas este último se presenta a las elecciones generales del 10 de noviembre. Y lo ha hecho a cuenta de su programa electoral. En concreto, de la falta del mismo. “Ir a unas elecciones sin programa es una cosa un poco extraña”, ha afirmado el líder de la formación morada.

Iglesias no sabe qué diferencias hay entre Podemos y Más País. Así lo ha reconocido en una entrevista en Telecinco en la que ha destacado que los de Errejón carecen por ahora de programa electoral. Una cuestión, la de la ‘oferta’ a los votantes, que “para nosotros es muy importante”, ha remarcado el dirigente morado.

“Ir a unas elecciones con un programa es básico”, ha defendido el secretario general, que ha apuntado que la ausencia del mismo es rara. No obstante, ha supuesto que “al final todos los partidos presentarán un programa”. También Más Madrid.

Asimismo, ha asegurado que no tendrá problemas en sentarse con su ex compañero de partido llegado el momento tras las elecciones a la hora de negociar un gobierno progresista y ha insistido en que su irrupción con un nuevo partido era de espera. “Era evidente que lo iba a hacer desde el momento en que dejó Podemos”, ha respondido preguntado al respecto, tras lo que ha recordado que las “escisiones son normales en política”.

En cuanto a si ambos mantienen contactos, Iglesias ha admitido que “no hemos hablado”, aunque sí hubo un mensaje hace unos días con motivo de un acto en el Círculo de Bellas Artes, dónde iban a coincidir hasta que Más Madrid cambió de lugar. Pero esto no va a impedir que su relación sea “cordial”.

El líder de Podemos tampoco habla con Sánchez. No lo ha hecho desde que se convocaron las elecciones generales, ha explicado el dirigente morado, que ha dejado claro a Pedro Sánchez que reclamará estar en el Consejo de Ministros si los números dan para un gobierno progresista. El tiempo de dar un paso atrás ha pasado para Iglesias. “Si yo estuviera dispuesto a retirarme no me presentaría” a esta cita en las urnas, ha advertido.

Más información