Errejón celebra el salto de Higueras y Sabanés al 10-N: “Con ellas hay un poco de Carmena”

Elecciones 10-N

Errejón celebra el salto de Higueras y Sabanés al 10-N: “Con ellas hay un poco de Carmena”

El líder de Más País asegura que no hay motivos para aplicar el 155 en Cataluña, pero matiza que su aplicación no imposibilitará un acuerdo con Pedro Sánchez.

Íñigo Errejón

Íñigo Errejón va desvelando poco a poco quiénes le acompañarán en la lista de Más País al 10-N. Y dos nombres propios en el entorno madrileño son protagonistas: Marta Higueras e Inés Sabanés. Ambas concejalas del Ayuntamiento de Madrid concurrirán a las elecciones generales, algo que para el líder del partido es mantener el ‘carmenismo’.

“Con ellas hay un poco de Manuela Carmena, aportan experiencia y son personas de la estrecha confianza de Manuela”, ha defendido el candidato en una entrevista a la Cadena SER. En todo caso, ha matizado que su lista deberá ser “ratificada en primarias”. Mientras, ha confiado en tener “una representación muy importante” en el Congreso que salga de las urnas.

Errejón ha mantenido su discurso de alcanzar acuerdos tras los comicios recordando que “si la llave la tienen los mismos, puede volver a ocurrir lo mismo”. Aun así, ha reprochado que “no haya gobierno no obedece a diferencias programáticas”. A la vez ha alertado que “cuando la política no habla de los problemas de la gente, gana siempre la resignación y el cinismo”.

Respecto a temas candentes como Cataluña, el dirigente de Más País ha asegurado que no hay motivos para la aplicación del artículo 155 en Cataluña. “¿Hay que suspender una autonomía porque haya problemas de orden público?”, se ha preguntado para rechazar poner en marcha este artículo de la Constitución.

Pese a ello, Errejón ha querido dar garantías a Pedro Sánchez en el caso de que decida aplicar el 155 en Cataluña: “No se puede hipotecar un gobierno progresista por esta situación. Aunque no estemos de acuerdo en una cosa, podemos avanzar en el resto”.

El candidato de Más País ha avanzado que si el secretario general del PSOE empieza a mirar a la derecha, “no va a contar con nosotros”.

Más información