La misión de la patronal de Cataluña es defender los intereses de los empresarios catalanes en general -y de los asociados en particular-, promoviendo un entorno favorable para la actividad productiva.
En ese sentido, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, acompañado del director de Internacional, Kilian Garcia, viajó a Bruselas la pasada semana donde mantuvo contactos con varios representantes del Parlamento Europeo como Iratxe Garcia (PSOE), Jordi Cañas (Ciudadanos) o Esteban González Pons (PP), entre otros.
La apertura de una oficina en la capital europea es la base desde donde realizarán el lobby con el que quieren mejorar el acceso de las empresas catalanas a los mercados internacionales mediante la negociación de la UE de los tratados de libre comercio.
“Es importante que la patronal catalana tenga presencia en la UE ya que sus decisiones tienen cada día más relevancia”, es la reflexión que comparten desde dentro de la organización empresarial.
Con el incremento de la presencia en las instituciones europeas, la patronal catalana pretende que los diversos grupos del Parlamento Europeo conozcan de primera mano “cuáles son las inquietudes, necesidades y problemas del conjunto de los sectores económicos de Cataluña, a fin de encontrar soluciones satisfactorias”.