El Supremo obliga a Telecinco a poner fin a ‘Pasapalabra’

Televisión

El Supremo obliga a Telecinco a poner fin a ‘Pasapalabra’

El tribunal desestima el recurso de Mediaset contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato con la productora ITV respecto a los derechos del programa.

Pasapalabra

Telecinco tendrá que dejar de emitir ‘Pasapalabra’. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid dictada sobre el contrato suscrito con la productora ITV respecto a los derechos del programa. La sentencia de la Audiencia Provincial había estimado la demanda reconvencional interpuesta por ITV, y condenado a Mediaset a satisfacer determinadas cantidades en concepto de indemnización.

Según informa el Supremo en una nota, el recurso de casación fue admitido exclusivamente en relación con una de las cuestiones planteadas por Mediaset, que cuestionaba la posibilidad de que ITV pudiera reclamar a Telecinco una indemnización sobre el importe de las ganancias obtenidas como consecuencia del uso del formato y la denominación ‘Pasapalabra’ desde el 1 de agosto de 2012. Y es que, ITV solamente explota su formato mediante licencia, y había decidido no optar, ni siquiera de manera subsidiaria, por el criterio de la regalía hipotética.

El tribunal concluye que la utilización del criterio indemnizatorio de los beneficios obtenidos por el infractor es procedente aunque el titular de los derechos infringidos no explote directamente el formato televisivo objeto de la infracción.

Más información