Airbus presenta la producción de modelos A320 con robots

Robotización

Airbus presenta la producción de modelos A320 con robots

Los robots se encargan de 245 fases de trabajo en las secciones del fuselaje que antes eran realizadas de forma manual.

Un empleado de Airbus observa el trabajo de dos robots en el fuselaje de un modelo A320 en la planta de la empresa en Finkenwerder, al sur de Hamburgo

El fabricante europeo de aviones Airbus planea aumentar la producción de aeronaves modelo A320 mediante el uso de una veintena de robots en su planta de montaje de Hamburgo, informó hoy el jefe de producción del grupo, Michael Schöllhorn. Los robots se encargan de 245 fases de trabajo en las secciones del fuselaje que antes eran realizadas de forma manual. Schöllhorn explicó que esta moderna modalidad de montaje industrial permite a Airbus operar con mayor precisión y productividad.

El ejecutivo destacó que la meta de producir 60 aviones Airbus por mes ha sido prácticamente alcanzada, en parte gracias a la nueva nave de montaje.

Schöllhorn acotó que los procesos de producción más acelerados afectan también a las otras fábricas de Airbus en su carácter de suministradores de componentes así como en su función como centros de formación profesional en el área de la robótica y de la digitalización.

«Tenemos que avanzar más en la producción en serie», enfatizó Schöllhorn.

El año pasado, Airbus incorporó 1.000 empleados para poder procesar la cartera de pedidos, que suma más de 6.000 aviones. La empresa continúa buscando personal y ya cuenta con unos 14.000 empleados en su planta ubicada en el sur de Hamburgo.

Más información