www.elboletin.com

Declaración institucional de Ayuso y Aguado contra el 1-O: “A ningún madrileño le gustó lo sucedido”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su vicepresidente Aguado
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su vicepresidente Aguado (Foto: Comunidad de Madrid)

Ignacio Aguado reitera, en nombre de los madrileños, “la condena de cualquier acto violento”, el respeto a la Constitución y el compromiso “con la unidad de España”.

martes 01 de octubre de 2019, 13:27h

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ya ha estrenado las declaraciones instituciones. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado un comunicado, leído por el vicepresidente Ignacio Aguado, como respuesta al segundo aniversario del 1-O en Cataluña.

“Es la primera que hacemos una declaración y merecía la pena, era el día adecuado”, ha completado el vicepresidente madrileño. En este sentido, tras insistir en que tienen “un compromiso para el Estado y su conjunto”, Aguado ha querido trasladar el “compromiso de la Comunidad de Madrid con la unidad de España”.

En este sentido, el dirigente autonómico ha expresado, en nombre de toda la región, “su solidaridad con el conjunto de la sociedad catalana”. “Merece unos representantes públicos que no la dividan buscando su enfrentamiento”, ha apuntado.

Aguado, acto seguido, y tras reiterar “la defensa de la Constitución”, ha exigido a las autoridades catalanas “el respeto al ordenamiento jurídico vigente y la condena de cualquier acto violento”. Orden que ha lanzado “en nombre de más de 6,5 millones de madrileños”.

“A nadie de este Consejo de Gobierno y, por supuesto, estoy convencido de que a ningún madrileño le gustó lo sucedido en Cataluña y lo que pasó después como es sabido”, ha censurado Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.