El Gobierno convoca nuevas oposiciones para cubrir 51 plazas en AEMET

Oposiciones

El Gobierno convoca nuevas oposiciones para cubrir 51 plazas en AEMET

El Ministerio para la Transición Ecológica da ‘luz verde’ al proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de meteorólogos del Estado.

Sol y nubes

El Boletín Oficial del Estado del martes 1 de octubre de 2019 anuncia la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica para la convocatoria de unas nuevas oposiciones, en este caso para el cuerpo de meteorólogos del Estado.

El Gobierno da ‘luz verde’ a la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 51 plazas del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019, y 15 plazas por el sistema de promoción interna, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de 12 meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses.

Más información