www.elboletin.com

El líder de la sanidad privada de La Rioja gana peso en Madrid asesorado por un dirigente de la ultraderecha

Hospital
Ampliar
Hospital

Viamed Salud adquiere el Hospital Virgen de la Paloma. La empresa ha contado con el bufete RLD, dirigido por el líder de Alternativa Española, hermano del CEO del grupo sanitario.

martes 01 de octubre de 2019, 06:00h

La sanidad privada sigue abriéndose paso en Madrid. La compañía Viamed Salud ha formalizado la adquisición del Hospital Virgen de la Paloma. “Es un clásico en la sanidad madrileña con más de 50 años”, señalan desde la empresa como parte de su “estrategia de expansión” y de “posicionamiento en el mercado madrileño”.

En la compañía han avanzado una inversión de “más de 10 millones de euros” para “modernizar” el nuevo Hospital Viamed Virgen de la Paloma. Quizá no sea el único movimiento empresarial del grupo en la región, ya que mantienen “procesos abiertos de negociación y adquisición de nuevos proyectos tanto en Madrid como en el resto de España”.

Y es precisamente en el resto de España donde el nombre de Viamed Salud ha sonado con fuerza. En concreto, en La Rioja, lugar donde nació la compañía y donde se hizo con un hueco. “Somos líderes en La Rioja porque otros grupos no apostaron por este mercado y nosotros sí”, celebraba Marcial López-Diéguez Gamoneda, consejero delegado, en una entrevista en 2014.

De hecho, fue en esa misma entrevista donde el directivo tuvo que responder a un fantasma que persigue a la compañía: el de la ultraderecha por los vínculos de su hermano. “Mi hermano es uno de los cinco consejeros de Viamed, pero no tiene ninguna función ejecutiva”, arrancaba declarando.

Mi hermano es uno de los cinco consejeros de Viamed, pero no tiene ninguna función ejecutiva

Y es que su hermano Rafael no solo está dentro de la empresa con ese cargo no ejecutivo, sino que también es secretario general de Alternativa España, formación a la derecha de Vox y PP. Es más, a su vez es fundador del Despacho de Abogados RLD, firma que ha supervisado “la operación de adquisición” del Hospital Virgen de la Paloma en Madrid.

“Se ha realizado bajo el asesoramiento del Despacho de Abogados RLD, especialistas en M&A y Derecho Mercantil, quien ha supervisado todo el proceso de adquisición hasta la firma definitiva”, han informado desde el grupo sanitario.

En todo caso, los esfuerzos de Viamed por desvincularse han sido constantes. Así lo ha trasmitido su consejero delegado: “Imagínese que mi hermano decide invertir, en vez de en esta compañía, en una institución financiera como puede ser el Banco Santander. ¿Usted entendería que el Banco Santander financia la ultraderecha?”-

Una unión que salió a la luz gracias a la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio. En su libro ‘Tu salud, nuestro negocio’, la profesional recordó que familiares del fallecido Blas Piñar López, estaban dentro de la empresa.

El único miembro del consejo de administración que está casado con un miembro de la familia Piñar es D. Rafael López-Diéguez Gamoneda, que, de forma independiente, personal y en ejercicio de su derecho constitucional de libertad de opinión, desarrolla una labor política dentro del marco legal

Y el nexo era Rafael López-Diéguez Gamoneda, que aparte de ser secretario general de Alternativa Española, está casado con la hija del exlíder de Fuerza Nueva.

Los matices de Viamed

Ante el revuelo, la empresa aclaró que Viamed “no está gestionada ni por Rafael López-Diéguez Gamoneda, ni por otros miembros de la familia Piñar” ya que el hermano de Marcial “no tiene ninguna función ejecutiva en Viamed SL”. “Viamed Salud SL no está gestionada por miembros de la extrema derecha”, sentenciaron.

“El único miembro del consejo de administración que está casado con un miembro de la familia Piñar es D. Rafael López-Diéguez Gamoneda, que, de forma independiente, personal y en ejercicio de su derecho constitucional de libertad de opinión, desarrolla una labor política dentro del marco legal, surgida con posterioridad a la constitución de Viamed Salud SL”, se apuntó desde Viamed.

Por último, aprovecharon para matizar que el hijo surgido del matrimonio entre la hija de Blas Piñar y Rafael López-Diéguiz “no es miembro del consejo de administración de Asiscar Ambulancias SL, ni responsable del área de ambulancias del grupo, sino secretario no consejero”.

La Justicia da la razón a la Cadena SER

La información llegó hasta los tribunales después de que Viamed Salud denunciase a la Cadena SER. Sin embargo, la empresa de la sanidad privada se estrelló perdiendo la querella cuando la Justicia determinó que “en la información publicada no consta perjuicio alguno”, sino que se trataba de hechos “objetivos”.

“La inclusión de estas circunstancias objetivas en el texto publicado por la Cadena SER no comportan perjuicio alguno para Viamed Salud además de resultar, en lo esencial o fundamental, veraz”, sentenció el magistrado.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.