www.elboletin.com

Podemos reta a PSOE y Más País a ‘mojarse’ sobre un impuesto a la banca

Noelia Vera
Ampliar
Noelia Vera

Los morados defienden la necesidad de “disciplinar los bancos” ante la “incertidumbre económica” y quiere que las fuerzas progresistas digan “qué opinan del impuesto”.

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:15h

La cita en las urnas del 10 de noviembre son las elecciones del “multipartidismo”. Así las ha denominado la diputada y portavoz de Podemos Noelia Vera, quien ha asegurado que el día después de las generales media docena de partidos tendrán que ponerse de acuerdo para que haya Gobierno y “hacer frente a la situación de incertidumbre económica”. Ante esto, ha llamado a PSOE y a Más País a ‘mojarse’, en concreto, sobre la creación de un impuesto a la banca.

“Lo primero que hay que hacer es disciplinar a los bancos”, ha defendido Vera en una comparecencia ante los medios tras la reunión de este lunes del Consejo de Coordinación de Podemos. Para los morados lo que toca ahora no es hablar de las “relaciones” con los de Pedro Sánchez o los de Íñigo Errejón, sino “en cómo ponernos de acuerdo” al respecto.

Según Noelia Vera, “la crisis la han pagado los ciudadanos y se han puesto por delante los intereses de los bancos”, lo que, en su opinión, es una “asignatura pendiente” a resolver. De ahí que haya insistido en la necesidad de crear un impuesto específico para la banca a través de un recargo de 10 puntos en el tipo del Impuesto de Sociedades. Pero no es lo único que plantean desde Podemos. Los morados también abogan por la devolución del impuesto a las hipotecas. Un gravamen “que deberían pagar los bancos y no la gente”, ha remarcado la diputada y portavoz.

“Nos gustaría que las fuerzas progresistas nos dijeran qué opinan de estas medidas”, ha señalado Vera, que ha lanzado el guante a PSOE y Más País. Precisamente, Errejón y los suyos aún no han detallado el contenido del programa con el que concurrirán a los comicios de noviembre.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos reta a PSOE y Más País a ‘mojarse’ sobre un impuesto a la banca

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3830 | Encarni - 01/10/2019 @ 00:30:34 (GMT)
    Venga que digan de una puñetera vez el PSOE a quién va a favorecer a los bancos o a los ciudadanos. Ya está bien de que se cachondeen del pueblo. Unidas Podemos quitarles todavía más las caretas a los mafiosos de las cloacas del estado. Ya vale los españoles tenemos el deber de luchar contra todos los que interrumpe el bienestar social y eso lo debemos de demostrar en las urnas votando por el partido más honesto de la historia,Unidas Podemos. Hay que decir a los mafiosos las verdades en la cara .Ya está bien hombre!!
    3825 | José Adán cazorla alemán - 30/09/2019 @ 13:59:08 (GMT)
    Impuestos a la banca

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.