Más coches en Madrid: Almeida permitirá la entrada al centro de los vehículos con etiqueta C

Madrid Central

Más coches en Madrid: Almeida permitirá la entrada al centro de los vehículos con etiqueta C

El alcalde de la ciudad levanta la prohibición a estos vehículos cuando vayan dos o más ocupantes y no limita la entrada de motos.

Gran Vía Madrid Central

Madrid Central, tal y como se conocía, será cosa del pasado. José Luis Martínez-Almeida ha presentado este lunes el plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid con el que se levantará la prohibición de acceder al centro de la ciudad a aquellos vehículos con etiqueta C cuando vayan dos o más ocupantes.

No se trata de la única medida que ha lanzado el alcalde madrileño: las motos podrán circular por el área de restricción al tráfico, que en la actualidad tenían un horario limitado entre las 7:00 horas y las 22:00 horas.

Al mismo tiempo, el popular permitirá que los comerciantes puedan entrar como vecinos al área de Madrid Central.

El Consistorio ha avanzado que se prevé una prohibición gradual de la entrada de los vehículos más contaminantes en la ciudad. Esto significa que a partir de 2021, dentro de año y medio, no podrán circular aquellos vehículos sin etiqueta ambiental. Según ha recogido El País, en 2022 esto se extenderá hasta la M-30 y en 2023 se incluirá la M-30. Después de ese año, la prohibición será por toda la capital.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid abrirá también una línea de ayudas para la renovación de estos vehículos, dotada con 50 millones de euros al año.

Una serie de propuestas con la que Almeida da luz verde a que la etiqueta C entre en Madrid (turismos y comerciales ligeros) y con los que los vehículos sin distintivo (A) tendrá la entrada prohibida y tanto los B como los C “solo podrán estacionar en aparcamientos”.

Más información