www.elboletin.com

En Marea dice ‘no’ a Errejón y rechaza una alianza con Más País

Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales.
Ampliar
Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales. (Foto: Más Madrid)

Una encuesta de 'La Voz de Galicia' otorga hasta 19 escaños a la formación de Íñigo Errejón en las elecciones del 10 de noviembre.

lunes 30 de septiembre de 2019, 09:16h

En Marea no irá con Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre. La formación gallega ha rechazado este domingo una alianza con los de Íñigo Errejón y priorizará la constitución de una candidatura gallega única. “En Marea centrará sus esfuerzos para las próximas elecciones generales en promover la amplia candidatura gallega que representa los intereses de Galicia en clave progresista”, se anuncia desde este partido.

El Consejo de Mareas decidió este domingo “priorizar esta candidatura” ante la “incompatibilidad” debido a las “dificultades encontradas para que Más País asuma una agenda gallega auténtica y un marco de trabajo verdaderamente confederado”. Ante esto, esta formación ha acordado impulsar una “candidatura única de las fuerzas progresistas gallegas”. En concreto, ha llamado a sumar fuerzas a Anova y Compromiso por Galicia.

El objetivo de En Marea pasa por lograr “su propia agenda política en el Congreso”, así como “desarrollar una agenda social y democrática que aborde las emergencias de nuestro país, clima, feminismo y social”.

Este pasado domingo La Voz de Galicia publicaba una encuesta que otorgaba hasta 19 escaños a Más País en la cita en las urnas de noviembre. Según el sondeo de Sondaxe, la irrupción de Errejón y los suyos facilitaría una mayoría de izquierda junto a PSOE y Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.