www.elboletin.com

El Gobierno insiste en que “no se dan las circunstancias” para aplicar el 155 en Cataluña

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros.
Ampliar
La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Isabel Celaá anuncia que van a recurrir las proposiciones no de Ley que se aprobaron este jueves en el Parlament.

viernes 27 de septiembre de 2019, 14:45h

El Gobierno de Pedro Sánchez deja en manos de la Abogacía del Estado las tres resoluciones aprobadas este jueves en el Parlamento catalán. Eso sí, sabel Celaá ha avanzado la decisión del Ejecutivo central de recurrir los acuerdos una vez que se publiquen oficialmente. En todo caso, se ha señalado que “no se dan” las circunstancias para aprobar el artículo 155.

La portavoz del Gobierno ha matizado esos sí que no dudarán en aplicar este artículo “si fuera necesario”. Pese a ello, la socialista ha insistido en recurrir las resoluciones por ser una “clara extralimitación y ataque a la convivencia entre catalanes”.

Unos acuerdos de la Cámara legislativa en los que se pide la salida de la Guardia Civil de Cataluña, se reclama una respuesta institucional contra la sentencia del ‘procés’ y una amnistía total para los políticos precios.

“La Constitución es nuestra herramienta común para el diálogo. Lo será también si fuera necesario para la defensa de nuestros valores y nuestro sistema contra aquellos que quieren vulnerarlo”, ha aseverado la portavoz del Gobierno.

Celaá ha insistido en que lo aprobado ayer en el Parlamento de Cataluña no eran leyes, sino “proposiciones no de Ley”, por lo que las “resoluciones que no están en la Ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.