El espaldarazo de Barclays da alas a Acciona en el Ibex 35

El valor del día

El espaldarazo de Barclays da alas a Acciona en el Ibex 35

Barclays inicia la cobertura de Acciona con una recomendación de ‘sobreponderar’.

Acciona

Acciona se sitúa al frente de los avances del Ibex 35 tras recibir hoy un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Barclays, que otorgan a la compañía un potencial de revalorización de casi un 20%.

Los títulos de Acciona se anotaban a media mañana un avance de un 2,72% hasta alcanzar los 98,25 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba avanzar un 0,18% hasta los 9.146 puntos.

Los analistas de Barclays han iniciado la cobertura de Acciona con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 114 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 19% respecto al cierre de ayer.

Dentro del sector de la energía, los expertos del banco británico ven menos potencial en Iberdrola y Endesa tras el rally acumulado. En el caso de Iberdrola, Barclays otorga una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 8,80 euros, mientras que en el de Endesa el consejo es de ‘infraponderar’ con un precio objetivo de 20,10 euros.

Ambos valores quedan rezagados en el selectivo español. Las acciones de Iberdrola ceden un 0,61% hasta los 9,42 euros, mientras que los títulos de Endesa son los más castigados del Ibex 35, con una caída a la misma hora de un 1,25% hasta marcar 23,71 euros.

Más información