El Gobierno destina 471.000 euros a la Federación de Municipios para cursos de formación

El Gobierno destina 471.000 euros a la Federación de Municipios para cursos de formación

La subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias va destinado a la formación de empleados públicos.

trabajo oficina

El Boletín Oficial del Estado del viernes 27 de septiembre de 2019 publica el Real Decreto 527/2019 por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco del Acuerdo sobre Fondos de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

El Gobierno destina 471.000 euros a la financiación del plan de formación promovido por la Federación de Municipios y Provincias.

Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención por el importe equivalente al 4% de los fondos destinados a la formación de empleados públicos de la Administración local.

La Federación de Municipios y Provincias ha de promover un plan de formación que estará destinado al conjunto de empleados públicos de las Administraciones locales del ámbito territorial del Estado y tendrá el carácter de plan interadministrativo.

Según apunta el BOE, el plan de formación estará integrado por actividades formativas propiamente dichas y, adicionalmente, por actividades complementarias en materia de información, divulgación y fomento de la participación, estudios de detección de necesidades, diseño de metodologías y herramientas aplicables a los programas formativos.

Además de esas actividades, otras como elaboración y adquisición de documentación, investigación, asesoramiento, evaluación de procesos formativos y del impacto de la formación en el desempeño, y cuantas otras tengan relación con el programa de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Más información