Equo Cataluña, en un comunicado colgado en su web este viernes, defiende que seguirá formando parte “del espacio de los comunes”, con quienes ha trabajado “codo a codo” y que, en su opinión, representa un “espacio diverso, verde, transversal y de suma”.
Los ecologistas defienden “las confluencias amplias y el diálogo con todos los actores de la izquierda” y califican de “error histórico” que el partido de Íñigo Errejón “no respete la diversidad de los diferentes territorios”. En concreto, y en este caso, “la singularidad del territorio catalán y la del espacio de los comunes”.
“Si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume, sería un grave error impulsar un partido desde Madrid”, sostiene Equo Cataluña, que insiste en que “el espacio de los comunes representa un espacio unitario, plural y catalán, que es la referencia de la izquierda verde”.