www.elboletin.com

Equo Cataluña se desentiende de Errejón: “Es un error histórico”

Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales.
Ampliar
Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales. (Foto: Más Madrid)

La formación ve un “grave error” impulsar un partido desde Madrid “si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume.

viernes 27 de septiembre de 2019, 10:13h

Más problemas para Equo. Su formación en Cataluña ha criticado el paso dado por Íñigo Errejón y los suyos y ha anuncio su rechazo a presentarse con Más País. Ambas formaciones han suscrito un principio de acuerdo que incluía concurrir juntos a la provincia de Barcelona en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Equo Cataluña, en un comunicado colgado en su web este viernes, defiende que seguirá formando parte “del espacio de los comunes”, con quienes ha trabajado “codo a codo” y que, en su opinión, representa un “espacio diverso, verde, transversal y de suma”.

Los ecologistas defienden “las confluencias amplias y el diálogo con todos los actores de la izquierda” y califican de “error histórico” que el partido de Íñigo Errejón “no respete la diversidad de los diferentes territorios”. En concreto, y en este caso, “la singularidad del territorio catalán y la del espacio de los comunes”.

“Si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume, sería un grave error impulsar un partido desde Madrid”, sostiene Equo Cataluña, que insiste en que “el espacio de los comunes representa un espacio unitario, plural y catalán, que es la referencia de la izquierda verde”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.