Equo Cataluña se desentiende de Errejón: “Es un error histórico”

Elecciones 10-N

Equo Cataluña se desentiende de Errejón: “Es un error histórico”

La formación ve un “grave error” impulsar un partido desde Madrid “si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume.

Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales.

Más problemas para Equo. Su formación en Cataluña ha criticado el paso dado por Íñigo Errejón y los suyos y ha anuncio su rechazo a presentarse con Más País. Ambas formaciones han suscrito un principio de acuerdo que incluía concurrir juntos a la provincia de Barcelona en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Equo Cataluña, en un comunicado colgado en su web este viernes, defiende que seguirá formando parte “del espacio de los comunes”, con quienes ha trabajado “codo a codo” y que, en su opinión, representa un “espacio diverso, verde, transversal y de suma”.

Los ecologistas defienden “las confluencias amplias y el diálogo con todos los actores de la izquierda” y califican de “error histórico” que el partido de Íñigo Errejón “no respete la diversidad de los diferentes territorios”. En concreto, y en este caso, “la singularidad del territorio catalán y la del espacio de los comunes”.

“Si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume, sería un grave error impulsar un partido desde Madrid”, sostiene Equo Cataluña, que insiste en que “el espacio de los comunes representa un espacio unitario, plural y catalán, que es la referencia de la izquierda verde”.

Más información