www.elboletin.com

Podemos se rompe en Murcia: la cúpula de la formación se va con Errejón

Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales.
Ampliar
Íñigo Errejón, candidato de Más País a las elecciones generales. (Foto: Más Madrid)

Los dos únicos diputados de Podemos en el parlamento regional entregan sus actas para sumarse a Más País. “Éste no es el partido del principio”, lamentan.

viernes 27 de septiembre de 2019, 08:47h

Problemas para Pablo Iglesias en Murcia. La cúpula de Podemos en esta región se pasa a Más País. El actual secretario general de los morados, Óscar Urralburu, y su ‘número dos’, María Giménez Casalduero, han renunciado a sus escaños en el parlamento murciano para sumarse a las filas del partido por el que Íñigo Errejón se presenta a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Son los dos únicos diputados morados en esta cámara.

“Sentimos que aquí ya no podemos hacer lo que vinimos a hacer”, ha afirmado Urralburu en una comparecencia ante los medios de comunicación después de que la SER adelantara esta renuncia. Para el hasta hoy líder de Podemos en Murcia “éste no es el partido del principio, se ha convertido en un partido convencional”. En su opinión, Pablo Iglesias “no ha sabido ver la importancia de estar en el Gobierno”.

Los dardos hacia la dirección nacional de Podemos se han sucedido por parte Urralburu, que ha admitido que tanto él como su compañera de filas no se veían haciendo campaña por Podemos. “No nos veíamos haciendo campaña para Pablo Iglesias y en contra de Errejón. No hubiera sido coherente”, ha declarado el ya ex líder de los morados murcianos, que será quien encabece la lista de Más País por la región.

Urralburu ya se presentó en 2017 en la lista de Errejón en Vistalegre 2 y a los pocos meses revalidó su cargo como secretario general del partido en la Región de Murcia. La formación morada en esta comunidad estará, por tanto, en manos de una gestora.

Esta noticia llega a escasas horas de que este sábado se reúna el máximo órgano el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en el que están todos los secretarios generales autonómicos. Asimismo, se espera que este viernes se conozca la decisión de las bases de Equo, que concurrió con los morados en las pasadas elecciones, aunque se ha conocido ya un preacuerdo con Más País.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.