www.elboletin.com

Las negociaciones pasan factura a Sánchez: el PSOE pierde 7 puntos en solo dos meses

 El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

El Barómetro de septiembre del CIS contempla subidas para todos los partidos salvo para el socialista.

jueves 26 de septiembre de 2019, 13:35h

La batalla del relato en las negociaciones que mantuvieron PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez se ha saldado con una víctima demoscópica, el partido socialista.

Según apunta el Barómetro de septiembre publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE es el único partido que pierde voto en los últimos dos meses. Los números del documento (34,2%) contemplan una caída de 7 puntos en el apoyo popular al líder socialista en relación con el barómetro (41,3%) publicado en julio.

Sin bien es cierto que en el barómetro de septiembre existe una ‘cocina’ (estimación de voto) que en julio no hubo (voto directo).

En lado contrario de la mesa, y teniendo en cuenta que el CIS no ha registrado posibles cambios por la irrupción al escenario nacional de Iñigo Errejón (Más País), Unidas Podemos se coloca como uno de los principales vencedores morales de la negociación.

A tenor de lo publicado en el barómetro de septiembre, el partido liderado por Pablo Iglesias no solo mantiene los apoyos que tenía en julio sino que los amplía en tres puntos, colocándose en el 15,5% de intención de voto.

En la batalla por liderar la derecha, tal y como se preveía, el Partido Popular de Pablo Casado afianza su primera posición aumentando en 3,4 puntos hasta situarse en el 17,1% de los apoyos.

La formación Ciudadanos de Albert Rivera se deja tres puntos respecto a las elecciones de abril, en las que obtuvo el 15,86% de los votos pero aumenta en seis décimas las previsiones de julio. Aun así, perdería la tercera posición en favor de Unidas Podemos y se colocaría nada más por encima de Vox, entre los partidos de índole nacional.

El partido de Santiago Abascal es quinto en el ranking con un 7,5% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las negociaciones pasan factura a Sánchez: el PSOE pierde 7 puntos en solo dos meses

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3826 | Mariana - 30/09/2019 @ 14:45:32 (GMT)
    Me gustaría que ganara unidas podemos ya que yo el 28 de ABRIL vote por pedro Sánchez para que haga un gobierno con Pablo iglesias
    3824 | José Adán cazorla alemán - 30/09/2019 @ 13:55:19 (GMT)
    UNIDAS PODEMOS SERA PARA NOSOTROS EL PREFERIDO PARA EL 11 DE NOVIEMBRE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.