www.elboletin.com

El Sabadell lidera el castigo a la banca española en el Ibex

Banco Sabadell
Ampliar
Banco Sabadell

El banco no deberá hacer ajustes en su filial británica por el Brexit.

jueves 26 de septiembre de 2019, 11:30h

En una jornada de nuevo complicada para la banca española, el mayor castigo dentro del Ibex 35 en el sector era para Banco Sabadell. Las acciones del banco que preside Josep Oliu se dejaban a media sesión un 1,17% hasta marcar 0,86 euros.

De poco parecen valer al valor las informaciones que apuntan a que los resultados del Sabadell no se verán afectados este trimestre por la situación en el Reino Unido como sí ha ocurrido con el otro banco español con fuerte presencia en las islas, el Santander.

Según publica el diario Expansión, la compra de su filial británica TSB no generó fondo de comercio en aquel momento ya que se hizo a valor contable, por lo que ahora no tiene que ajustarlo ante la situación de incertidumbre económica y política de Reino Unido por el Brexit. La operación, llevada a cabo en marzo de 2015, costó 2.300 millones de euros.

La situación contrasta con el anuncio realizado el pasado martes por Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín asume un deterioro de 1.500 millones de euros en el fondo de comercio de su filial británica, Santander UK, debido a la presión regulatoria, la mayor competencia y la incertidumbre en torno a las consecuencias económicas del Brexit.

Las acciones del Santander cedían hoy un ligero 0,16% a media mañana en el Ibex 35, hasta marcar 3,63 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.