Errejón tropieza en Cataluña: los comunes complican los planes de Más País

Elecciones 10-N

Errejón tropieza en Cataluña: los comunes complican los planes de Más País

Más País mantiene la incertidumbre sobre en qué circunscripciones presentará lista a las generales del 10 de noviembre.

    Íñigo Errejón, candidato de de Más País a las elecciones generales.

    Madrid, Valencia… ¿y Barcelona? La irrupción de Más Madrid –bajo las siglas de Más País– en la carrera a las elecciones generales del 10 de noviembre se formalizó este miércoles con la candidatura de Íñigo Errejón. Sin embargo, continúan las dudas sobre en qué territorios se presentará. Parece claro que concurrirá en la Comunidad de Madrid y en la región valenciana, en este último caso junto a Compromís, pero no está tan claro que vaya a tener ‘papeleta’ en Cataluña. Esta comunidad se le puede atragantar al líder de Más Madrid.

    El proyecto encabezado por Errejón no ha gustado mucho en las filas de los comunes, que no han tardado en declarar su lealtad hacia Pablo Iglesias y los suyos y en arremeter contra esta nueva candidatura. “Todo lo que sea fragmentación y división no suma”, afirmó este lunes el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, que dejó claro que el paso dado por Más Madrid “no variará” la alianza de los comunes con Podemos y sus confluencias.

    Es más, Asens pronosticó que Íñigo Errejón no se presentará en Cataluña en la cita en las urnas de noviembre. Y es que, todo pasa por unir fuerzas con Ada Colau. Algo que no parece fácil.

    La alcaldesa de Barcelona no se ha ‘mojado’ por ahora sobre este asunto. Este mismo miércoles, cuando el ya candidato a las generales daba su primer mitin en la sede de UGT en Madrid, Colau estaba a miles de kilómetros. En concreto, en Nueva York, donde inauguró en la sede de la ONU una jornada específica sobre la crisis climática con las ciudades y regiones.

    La ‘hoja de ruta’ de Más País para las próximas semanas pasará por tratar de conseguir los suficientes apoyos para presentarse en alguna de las circunscripciones de Cataluña, en especial, en Barcelona, y plantar cara a la lista de Unidas Podemos.

    Más información