Errejón se presenta a las elecciones para “ser parte de la solución” frente a Sánchez e Iglesias

Elecciones 10-N

Errejón se presenta a las elecciones para “ser parte de la solución” frente a Sánchez e Iglesias

“Primero el país y después las siglas”, defiende el candidato de Más País que formaliza su candidatura a las elecciones del 10 de noviembre.

    Íñigo Errejón, líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

    Íñigo Errejón pone rumbo a las elecciones del próximo 10 de noviembre. El que fuera cofundador de Podemos ha lanzado este miércoles su candidatura a las generales en la asamblea que Más Madrid ha celebrado en la sede de UGT en la capital. “Estoy dispuesto a encabezar una candidatura que garantice un gobierno progresista”, ha afirmado el político madrileño ante un auditorio abarrotado.

    El líder de Más Madrid da este paso y se presenta a unos comicios que, en su opinión, “no deberían producirse”, ya que esta repetición electoral es “resultado de la irresponsabilidad de los líderes políticos” y ha provocado “un ambiente de decepción, desmoralización y cansancio de la gente progresista”.

    “La ciudadanía votó y votó bien”, ha defendido Íñigo Errejón, quien ha señalado que “si queremos que el resultado sea diferente hay que votar diferente para asegurar que hay un gobierno progresista a la altura de la voluntad de la mayoría de los españoles y las españolas”. Palabras tras las que ha lanzado un duro reproche a PSOE y Unidas Podemos, que han sido incapaces de sellar un acuerdo, y ha garantizado que los votos que reciba su formación servirán para formar un ejecutivo progresista.

    “Venimos a hacer país”, ha repetido en varias ocasiones el ahora candidato a las generales bajo la marca de Más País, que ha querido dejar claro que “nos presentamos para ser parte de la solución” y “no del ruido”. Según Errejón, “España tiene que salir del bucle y es fundamental dar un paso adelante y que no haya ni un solo voto progresista que se quede en casa”. Su objetivo, ha explicado, pasa por “enfrentar la abstención” y “hacer más grande el bloque progresista”.

    Este proyecto viene “a poner responsabilidad”, ha continuado, frente a la “irresponsabilidad de las fuerzas progresistas”. Para ello ha destacado la necesidad de “poner el país por delante de los partidos”. “En caso de duda”, ha asegurado, “primero el país y después las siglas”.

    Entre los objetivos que Errejón y los suyos se han marcado para el 10 de noviembre está “garantizar que hay política útil”, por lo que estudiarán en qué provincias y lugares se van a presentar. Esto mantiene el misterio en torno a en qué circunscripciones concurrirá esta formación. Lo que sí ha apuntado el político madrileño es su deseo de sumar fuerzas con la Chunta Aragonesista y ha agradecido la decisión de Compromís de ir en una misma candidatura.

    Asimismo, se ha comprometido a que cada escaño que saque será para “construir” un ejecutivo progresista. “Todos los diputados que saquemos son diputados al servicio de un gobierno progresista”, ha anunciado.

    Más información