El PSOE de Boadilla afirma que el 96% de los ciudadanos quiere a Panero fuera del Ayuntamiento

Caso Gürtel

El PSOE de Boadilla afirma que el 96% de los ciudadanos quiere a Panero fuera del Ayuntamiento

El ex concejal de este municipio José Galeote, padre del eurodiputado popular Gerardo Galeote, declarará mañana como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Antonio Pedreira.

PSOE

PSOE

El PSOE de Boadilla del Monte ha realizado una encuesta entre los ciudadanos del municipio para recoger su opinión sobre el hecho de que el ex alcalde Arturo González Panero, imputado en el ‘caso Gürtel’ continúe siendo concejal en el Ayuntamiento. El sondeo refleja que el 50% de los encuestados apuesta por “Si, debe defenderse fuera de las instituciones” y el 46% restante por “Si, porque está imputado en el ‘caso Gürtel’”. Sólo el 4% respalda su decisión de no renunciar al acta de concejal. Esta encuesta ha servido de base para que el PSOE vuelva a pedir a Panero que asuma sus responsabilidades políticas.

Por otro lado, el ex concejal de este municipio José Galeote, padre del eurodiputado popular Gerardo Galeote, declarará mañana como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Antonio Pedreira.

También comparecerán ante el juez como imputados Gonzalo Naranjo Villalonga y Eva María Sabio Villacorta por su vinculación a la trama que presuntamente lideraba Francisco Correa.

Por otro lado, el grupo de la oposición en la Cortes Valencianas Compromís distribuirá en las manifestaciones y concentraciones que se convoquen contra el Gobierno valenciano, a precio de coste, la camiseta que su portavoz, Mónica Oltra, llevó la semana pasada en la Cámara y por la que fue expulsada del pleno, informa Efe. El dibujo será el mismo que el de la camiseta que portó Oltra en la Cámara regional, con la cara del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el lema en inglés ‘Se busca. Sólo vivo’, y que motivó que la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, expulsara a la diputada del pleno tras negarse a quitársela.

La única diferencia con la camiseta originaria será que no estará impresa en color, sino en blanco y negro, con la finalidad de poder distribuirlas a “un precio asequible”, según fuentes del grupo parlamentario.

Por otro lado, en cuanto a la trama en Madrid, el secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, afirmó hoy que el PP ha querido personarse como acusación particular en la instrucción del ‘caso Gürtel’ porque “tiene mucho miedo y mucho interés por controlar el proceso y tener la máxima información posible”.

Según el líder de los socialistas madrileños, por el mismo motivo el vicepresidente regional, Ignacio González, asumió las áreas de gobierno de la desaparecida Consejería de Cultura y Deportes, ya que en ellas “están todas las facturas” que acreditarían según él la presunta corrupción. Gómez se refiere al hecho de que el ex consejero de Deportes de Esperanza Aguirre, haya sido imputado en la trama y se le haya impuesto una fianza de 750.000 euros.

Más información