Cellnex se desmarca de las caídas generalizadas de la bolsa

El valor del día

Cellnex se desmarca de las caídas generalizadas de la bolsa

El valor estrella del selectivo cotiza en máximos históricos. Acumula una revalorización anual del 70% y su capitalización roza la de Grifols

Cellnex

El valor estrella del Ibex 35 este año resiste a las caídas generalizadas de la bolsa. Cellnex se revaloriza un 0,6%, hasta los 38,07 euros, en medio de las dudas que asaltan al parqué español y al resto de bolsas europeas, después de que ayer se abriera un nuevo foco de incertidumbre con el ‘impeachment’ contra Donald Trump. La compañía es el único valor del selectivo que aguanta en verde, dos horas después del arranque de la sesión.

El grupo español de torres de telecomunicaciones cotiza en zona de máximos históricos y acumula una revalorización anual del 70%. Ha alcanzado una capitalización de 11.330 millones de euros, superior a la de ACS (10.890 millones) y muy cercana a Grifols (11.500 millones). Desde su debut bursátil, en mayo de 2015, el precio de sus acciones se ha disparado un 171%.

La compañía es uno de los valores preferidos de las firmas de análisis. Según los datos de Bloomberg, el 55% de las recomendaciones son de compra y el 38% de mantener. Además, los expertos han elevado el precio objetivo de sus títulos un 55% a lo largo de este año, hasta los 35,18 euros, por debajo de su cotización actual. Si bien, hay grandes diferencias en las estimaciones de los analistas. Goldman Sachs valoró recientemente sus acciones en 50 euros.

Cellnex está sacando partido de las buenas perspectivas que tiene el negocio de las infraestructuras de telecomunicaciones vitales para las redes móviles y el desarrollo del 5G.

Las grandes operadoras de telecomunicaciones están desinvirtiendo en sus infraestructuras móviles para reducir deuda y captar recursos para el desarrollo de nuevas tecnologías, algo que han aprovechado compañías como Cellnex, que lleva adquiriendo torres de telecomunicaciones desde que se separó de Abertis Infraestructuras en 2015. Ahora ha identificado oportunidades por valor de 11.000 millones en activos para consolidarse en el mercado europeo.

Más información