Casado no gastaría “ni un euro” en desenterrar a Franco y llama a “mirar al futuro”

Exhumación de Franco

Casado no gastaría “ni un euro” en desenterrar a Franco y llama a “mirar al futuro”

El líder del PP defiende que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos es un tema “felizmente superado”.

Pablo Casado en el Congreso de los Diputado

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que este martes avaló el Tribunal Supremo, sea una prioridad. Tal es así que no gastaría “ni un euro” en desenterrarle. “Me preocupan más los dictadores vivos que los muertos. Y ayer Sánchez se vio con uno vivo”, ha afirmado sobre la reunión del jefe del Ejecutivo con el presidente de Irán, Hasán Rohani, en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

“España tiene que mirar a lo que va a pasar dentro de 50 años. No a lo que pasó y ya está felizmente superado hace medio siglo”, ha sostenido Casado en una entrevista en Onda Cero en la que ha llamado a “mirar al futuro”. Al líder del PP le “gustaría estar hablando de la España de mis hijos y de mis nietos y no de la España de mis abuelos” y ha ensalzado la transición. Según el popular, “el pacto de la transición fue ejemplar, no hay nada que reescribir”.

Para Casado la exhumación de Franco es un tema que le “incomoda” por una cuestión familiar, ya que como ha recordado “vengo de familia de represaliados por el franquismo”. Dicho esto, ha asegurado que “no gastaría un euro ni en enterrarlo ni en desenterrarlo”. “Hay que mirar al futuro y preservar el espíritu de la transición”, ha insistido mientras dejaba claro su respeto a la sentencia del Supremo.

Asimismo, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y el PSOE a quienes ha acusado de estar “muy pendientes del calendario electoral para ciertas cuestiones”.

El PP insiste en una coalición con Ciudadanos

Más allá de esta cuestión Pablo Casado ha insistido en su apuesta por una coalición con Ciudadanos bajo la marca España Suma para las elecciones generales del 10 de noviembre. El popular quiere “agotar esa vía” y ha defendido la necesidad de llegar a este tipo de unión antes de los comicios. “Las coaliciones son más rentables antes de las elecciones”, ha dicho en la mencionada entrevista.

Hasta que no se cierre este asunto el líder del PP no abordará posibles ajustes en las listas del partido. En especial, en Andalucía. “Una vez que sepamos si vamos o no con cualquier otro partido tendremos que ajustar o no las candidaturas”, ha afirmado Casado, que ha eludido hablar del posible fichaje de Rosa Díez. “La verdad es que no lo he hablado con ella”, ha respondido preguntado al respecto.

Más información