www.elboletin.com

La familia de Franco pedirá al Constitucional paralizar la exhumación

Valle de los Caídos
Ampliar
Valle de los Caídos (Foto: Sebastian Dubiel)

La defensa de la familia considera que la sentencia del Supremo vulnera los derechos de Franco.

martes 24 de septiembre de 2019, 16:11h

La familia de Francisco Franco va a pedir al Tribunal Constitucional la paralización de la sentencia adoptada este martes por el Tribunal Supremo, que avala la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Una decisión que la defensa de la familia de Franco considera que vulnera el derecho “a decidir el destino de los restos” de su abuelo.

Así lo ha dicho el abogado Luis Felipe Utrera Molina en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, tras conocer el fallo que este martes ha adelantado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal.

Una decisión que ha provocado en sus clientes una sensación de “profunda decepción”, ha afirmado. No obstante, el abogado considera que el Ejecutivo tiene que superar “dos escollos” para exhumar los restos de Franco.

Por un lado, recuerda que aún está vigente la suspensión del juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, de la licencia de obra para el levantamiento de la losa que cubre la sepultura de Franco.

Por el otro, se necesita la autorización del prior de la comunidad Benedictina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.