www.elboletin.com

Compromís defiende su pacto con Errejón: “Con ellos será más fácil llegar a acuerdos de gobierno”

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
Ampliar
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví. (Foto: Congreso)

Joan Baldoví celebra la irrupción de Más Madrid y pone en valor que en Madrid intentasen “taponar la entrada de la extrema-derecha”.

martes 24 de septiembre de 2019, 11:26h

Compromís ha elegido ir de la mano de Más Madrid a la repetición de las elecciones generales. Y Joan Baldoví se ha encargado este martes de defender esta elección asegurando que con los de Íñigo Errejón probablemente será más fácil llegar a acuerdo” para conseguir un gobierno en La Moncloa.

En este sentido, en palabras a la Cadena SER, ha puesto en valor la experiencia de Errejón en la Comunidad de Madrid donde hizo intentos para “taponar la entrada de la extrema-derecha”. En todo caso, Baldoví ha señalado que el elegir a Más Madrid y no ha Podemos “no va a afectar para nada la estabilidad” del Gobierno del Botànic en Valencia donde están los morados.

“En las elecciones competimos contra el PSOE y habrá roces, pero eso no quiere decir que luego no seamos capaces de entendernos”, ha aseverado. Así, ha insistido en posicionarse con Más Madrid porque es “una opción nueva” con la que Compromís se encuentra más “cómoda” ya que “nosotros siempre hemos intentado llegar a acuerdos”.

No buscamos culpables del fracaso de este intento de formación de gobierno sino que ofrecemos nuestra capacidad y voluntad de llegar a acuerdos como demostramos en las instituciones en las que estamos”, ha declarado el portavoz de la formación valenciana en el Congreso de los Diputados.

Por último, Baldoví ha adelantado que esta coalición puede ampliarse. Por ejemplo, ya han mantenido una charla “informal” con la Chunta Aragonesista y que anoche les llegó “el interés” de Coalición por Melilla; mientras que este martes hablarán con los baleares de Més.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.