Equo deja en manos de sus militantes si concurrir con Errejón o con Iglesias al 10-N

Elecciones 10-N

Equo deja en manos de sus militantes si concurrir con Errejón o con Iglesias al 10-N

Los partidos tienen hasta el 29 de septiembre para registrar las coaliciones. Se espera que las bases voten esta semana.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos e Íñigo Errejón

El salto de Más Madrid a las elecciones generales ha supuesto todo un terremoto en Equo. La formación ecologista, que actualmente forma parte de un acuerdo con Unidas Podemos, ha anunciado que celebrarán esta semana una consulta telemática a sus militantes para decidir si acuden a la nueva convocatoria con los de Pablo Iglesias o con los de Íñigo Errejón.

La consulta tiene eso sí un plazo: antes del 29 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo para registrar las coaliciones. Mientras, fuentes del partido han manifestado a Europa Press que se han mantenido conversaciones con el equipo de Más Madrid y con el resto de fuerzas “a la izquierda del PSOE”.

Mientras, las dos caras más visibles de Equo se mantienen divididos. Es el caso de Juantxo López de Uralde y de Inés Sabanés. El primero ha recordado este mismo lunes que “nuestro espacio ha sido Unidas Podemos” y la segunda actuó como portavoz de Más Madrid en la asamblea del domingo donde se decidió presentarse a las generales.

Más información