La irrupción de Errejón para el 10-N provoca divisiones en Equo

Elecciones 10-N

La irrupción de Errejón para el 10-N provoca divisiones en Equo

El líder del partido, López de Uralde, recrimina la actitud de Inés Sabanés.

Juan López de Uralde, Coportavoz Federal de EQUO

El salto a la política nacional de la nueva plataforma de Iñigo Errejón levanta suspicacias, filias y fobias en los principales partidos de izquierda. Ejemplo de ello se observa en Equo, donde el portavoz del partido, Juantxo López de Uralde, ha criticado el posicionamiento personal de otra de las caras visibles del partido ecologista, Inés Sabanés.

La concejala del Ayuntamiento de Madrid actuó como portavoz de Más Madrid en el evento-asamblea de este domingo donde decidieron dar un paso delante de cara a las elecciones generales del 10-N.

“Equo tiene un acuerdo aprobado por su asamblea de estar en el espacio de Unidas Podemos, nuestro espacio siempre ha sido Unidas Podemos”, han sido las palabras que ha empleado López de Uralde en una entrevista concedida a Europa Press.

A su juicio, la coalición que lidera Pablo Iglesias ahora mismo es el “espacio bueno” de cara al ecologismo y critica que el paso de Sabanés rompe la unidad “en un momento que se necesita con tanta intensidad el ecologismo político”.

Más información