El PP ofrece a Arrimadas encabezar la lista por Barcelona si Ciudadanos acepta España Suma

El PP ofrece a Arrimadas encabezar la lista por Barcelona si Ciudadanos acepta España Suma

Cayetana Álvarez de Toledo renunciaría a liderar la ‘papeleta’ electoral en favor de la candidata de los naranjas.

Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se sacrificaría para que Ciudadanos aceptara estar en España Suma. La diputada popular ha asegurado que por esta marca renunciaría a liderar la lista en Barcelona en favor de la candidata de los naranjas, Inés Arrimadas.

“Yo renuncio a encabezar la lista de Barcelona en favor de Inés Arrimadas, en aras de España Suma. Renuncio a mi escaño de número uno y si tengo que renunciar a todos -el uno, el dos, el tres o el cuatro-, lo haré”, anuncia en una entrevista en El Mundo en la que la portavoz del PP tiende de nuevo la mano a Ciudadanos.

Para la popular España Suma “es una fórmula noble, generosa y eficaz” y explica que “existiría la opción de que la propia base electoral española optara por un solo partido para hacer frente espacio del nacionalismo, el populismo y el ex socialismo”. Según Álvarez de Toledo, “hoy en día España Suma es el camino”. No obstante, admite que esta idea causa rechazo en las filas del partido naranja.

“Albert Rivera”, afirma, “sigue pensando que el futuro de Ciudadanos pasa por el sorpasso al PP, y yo creo que ese es un camino cegado que no va a ninguna parte”. “Lo mejor para todos es llegar a un acuerdo lo antes posible”, insiste.

Más información