El colapso de Thomas Cook golpea al sector turístico español en bolsa

El valor del día

El colapso de Thomas Cook golpea al sector turístico español en bolsa

Amadeus es la compañía más penalizada del Ibex 35. Meliá y NH se suman a los descensos

Thomas Cook

El colapso de Thomas Cook, el grupo turístico más antiguo de Reino Unido, impacta en los valores españoles vinculados al sector turístico, uno de los principales impulsores de la economía de nuestro país. El valor más penalizado del Ibex 35 es Amadeus, cuyas acciones retroceden un 2,15%, hasta los 66,54 euros, en un selectivo que cae casi un punto porcentual, en medio de las tensiones geopolíticas y tras conocerse unos datos de PMI por debajo de lo esperado.

También Meliá Hotels retrocede un 1,8%, hasta los 7,06 euros por acción, después de que la compañía británica haya decidido iniciar un proceso de administración concursal con vistas a su liquidación, al no poder afrontar las demandas de sus acreedores para reforzar su liquidez de manera urgente.

Fuera del Ibex 35 es aún mayor el retroceso de NH Hotel Group, cuyos títulos se dejan un 2,4%, hasta los 4,36 euros, horas después del arranque de la sesión.

Más compañías corren la misma suerte. IAG retrocede un 1,3%, a pesar de que haya recibido una mejora de precio objetivo por parte de HSBC, que pasa de 460 a 490 peniques por acción. También Aena, que se deja un 0,8%, recibe un cambio de recomendación, aunque en este caso, a la baja. Barclays reduce su precio objetivo de “sobreponderar” a “igual que mercado” y rebaja el precio objetivo de 175 a 167 euros, ligeramente por encima de su cotización actual (162,7 euros).

Más información