Más de 630.000 firmas (y subiendo) piden que los diputados renuncien a su indemnización

Repetición electoral

Más de 630.000 firmas (y subiendo) piden que los diputados renuncien a su indemnización

La campaña ‘Si no curras, no cobras’ supera las 500.000 rúbricas en apenas unos días ¿Su próxima meta? Llegar a un millón.

Congreso de los Diputados

Más de 630.000 personas han firmado ya a favor de la campaña impulsada para pedir a los diputados y senadores que renuncien a la indemnización económica que percibirán tras la disolución de las Cortes Generales. Bajo el lema “Si no curras, no cobras”, la iniciativa creada en Change.org no para de sumar apoyos y se acerca al millón de rúbricas.

“En cuatro años, cuatro elecciones”, así arranca el texto que acompaña a la mencionada campaña en la que se critica que “un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles”. Con duros reproches hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se destaca que “todavía se pueden reír de nosotros un poco más”.

“Resulta que, como se van a disolver las Cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar”. Ante esto, se llama a los parlamentarios a renunciar a la misma.

“Pídele a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y NO soliciten la llamada ‘indemnización de transición’. Ya se han reído de nosotros suficiente”, se asegura en el mencionado texto.

Más información