IAG, Iberdrola y Red Eléctrica, el ‘trío ganador’ de los analistas para la semana

Valores calientes

IAG, Iberdrola y Red Eléctrica, el ‘trío ganador’ de los analistas para la semana

Valores como Airbus, Cellnex y Sanofi acaparan también las miradas de los expertos.

Periódico con gráficos de bolsa

Tras unas jornadas de destacado protagonismo del petróleo y los bancos centrales, y con los severos vaivenes del sector financiero en la renta variable, los analistas dirigen su mirada hacia algunos de los valores estrella del año, como Cellnex o Iberdrola. En la que será la última semana ‘completa’ de septiembre, los expertos consultados también ven oportunidades en otros valores como Red Eléctrica y Airbus y recomiendan alejarse de DIA, Pescanova y Mediaset.

Para David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, hay que estar muy atento a IAG, cuyo “valor se encuentra en fase de rebote y en tendencia alcista de corto plazo tras formar suelo en los 4,496 y 4,394 euros”. “Mejoró al superar los 5,08 euros y confirmó mejoría al superar la resistencia de los 5,222 euros”, explica este experto, que destaca que “tiene objetivo en marcha por doble suelo hacia los 5,64 euros aproximadamente”.

Asimismo, aconseja invertir en Red Eléctrica, ya que el valor está “en tendencia alcista de largo plazo y retomando las alzas en el corto plazo”. Según señala, cuenta con unos “soportes clave en los 16,74 y 13,74 euros” y “resistencias en los 19,25 y en los 19,635 euros”. “El valor”, continúa, “tiene pendiente un gran objetivo por ruptura de rectángulo hacia los 21,86 euros”.

Para terminar con su ‘trio ganador’ David Galán apunta a Airbus. “Estamos ante un valor claramente alcista en el corto/medio y largo plazo, que tras pequeña corrección de corto plazo, se encuentra intentando retomar las alzas, desde el primero soporte que supone la media de 200 sesiones”. “Soporte además en los 112,68 euros”, remarca este analista, que pronostica que “tiene gran objetivo por estructura alcista de medio plazo hacia los 140 euros”. “Lo más probable, correcciones aparte, es la continuidad alcista”, sostiene.

Por su parte, Susana Felpeto, subdirectora de Renta Variable de atlCapital, sitúa a Iberdrola como un valor alcista para las próximas jornadas. En su opinión, “está publicando buenos resultados, los tipos bajos le siguen ayudando a los márgenes” y “mantiene una política de dividendo alta y constante”. “Cada vez más diversificada a nivel geográfico y el negocio regulado es uno de los menos expuestos a los rumores de cambio”, afirma esta experta.

Cellnex es otro de los valores que recomienda. Y es que, “como principal operador de infraestructuras e instalaciones inalámbricas europeo ha llevado a cabo una política de crecimiento inorgánico que le deja posicionado correctamente para el despliegue del 5G”. A esto hay sumar, además, que “ha cerrado acuerdos con empresas en otros países para incrementar su presencia fuera de España asegurándose un crecimiento para los próximos años”. “La pega”, advierte, “podría ser el nivel de deuda”, aunque “la ventaja respecto a esto son los bajos tipos que parece que se mantendrán en los próximos años”.

A estos valores alcistas Felpeto incluye a Sanofi, que “está rompiendo una resistencia importante”. Para esta analista de mantenerse por encima de los niveles actuales “puede tener un buen comportamiento en el corto plazo”. “Las noticias de seguir investigando y desarrollando nuevas técnicas referentes a la diabetes, son positivas”, sostiene.

En cuanto a los valores bajistas la subdirectora de Renta Variable de atlCapital apunta a DIA, ya que “desde la entrada de la nueva directiva no creemos que las negociaciones respecto a la financiación vayan a resolverse en el corto plazo”. “Además”, remarca, “las noticias sobre posibles infracciones en la forma en la que se hicieron con el control de la compañía no ayudan a ver una recuperación en el precio en el corto plazo”.

Mediaset es otra de sus recomendaciones negativas para estos días por su “fusión en un grupo paneuropeo”. Esta operación “perjudicaría a Mediaset España, que es la más rentable en cuanto a producción propia”. A esto hay que unir “la sanción que les va a imponer la CNMC por abuso de posición dominante junto con Atresmedia, que tampoco ayudará a la cotización en el corto plazo”, asegura.

Por último, pone el acento en Ence. Según Susana Felpeto, “a pesar de que no le habíamos dado credibilidad a la paralización total de la fábrica en Pontevedra, el precio de la pasta está ajustando los márgenes” y “si supera los niveles de 4 euros rompería la tendencia bajista y cambiaríamos nuestra visión de corto plazo”.

Respecto a David Galán, el director de Renta Variable de Bolsa General recomienda alejarse de Pescanova. “Es un valor muy débil y bajista con primeras resistencias en los 0,5830 euros, 0,7420 euros y sobre todo en los 0,7895 euros”. Para este experto “mientras siga sin romper ninguna resistencia, lo más probable es que continúe el goteo a la baja” y fija su “soporte en los 0,42 euros y 0,32 euros”.

Ezentis es otra de las compañías a evitar estos días. “Valor débil y bajista en todos los plazos, con primera resistencia en la media de 200 descendente, en los 0,56 euros, 0,63 euros, 0,765 euros y 0,885 euros” y “soporte en los 0,4615 euros”, afirma. Para Galán “tiene objetivos bajistas pendientes por Hombro Cabeza Hombro hacia los 0,397euros y por ruptura de canal hacia los 0,194 euros”.

Su última advertencia es para Duro Felguera, cuyo valor es “extremadamente débil y que sigue desplomándose tras realizar un contrasplit”. “En caída libre, con primeras resistencias en los 0,46 euros, 0,57 euros, 0,6250 euros, 0,67 euros, 0,7450 euros y 0,9250 euros”, destaca.

Más información