www.elboletin.com

La Fiscalía recurre la salida de prisión de Urdangarin

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Ampliar
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El marido de la infanta Cristina disfruta de un permiso para salir de prisión para realizar un voluntariado.

viernes 20 de septiembre de 2019, 15:40h

La Fiscalía Provincial de Valladolid ha presentado un recurso de apelación ante el juez de Vigilancia Penitenciaria que otorgó a Iñaki Urdangarin el permiso para salir de la prisión de Brieva (Ávila) para realizar un voluntariado. El marido de la infanta Cristina cumple en esta cárcel cumple condena por el caso Nóos.

Según recuerda la Fiscalía en su escrito, Urdangarin “está condenado a una pena total de prisión de 5 años y 10 meses” y hasta el 28 de noviembre no cumple “la cuarta parte de la condena”. “El cumplimiento de la cuarta parte del tiempo impuesto sí aparece como exigencia para la aplicación de cualquier otro el beneficio, tratamiento o actividad dentro de la legislación penitenciaria que implique una salida del interno fuera del centro penitenciario”, destaca este órgano.

En su opinión, “parece por tanto que una interpretación integradora del ordenamiento jurídico obliga a valorar que el penado no ha cumplido esa cuarta parte de la condena a los efectos de adoptar decisiones que impliquen la salida de internos del centro penitenciario”.

A esto hay que sumar que “el interno no está sometido a un régimen de aislamiento impuesto de modo forzoso por la administración penitenciaria, como reiteradamente se afirma en la resolución”. El marido de la infanta, afirma la Fiscalía, “ingresó voluntariamente y lo hizo escogiendo el Centro penitenciario de Ávila con conciencia plena de las condiciones en las que se va a desarrollar el cumplimiento de la condena” y no ha pedido “en ningún momento traslado de Centro”.

Tampoco “existe informe médico o informe psicológico que afirme que el cumplimiento de la pena en soledad tal y como se está desarrollando esté produciendo efectos perjudiciales en el interno o causando su desocialización”, reza el mencionado escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.