www.elboletin.com

El TSJC aplaza a noviembre el juicio a Torra por los lazos amarillos

El TSJC aplaza a noviembre el juicio a Torra por los lazos amarillos
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS)

El Tribunal argumenta que no puede resolver las recusaciones de dos jueces que planteó Torra antes del 25 de septiembre que era la fecha fijada.

viernes 20 de septiembre de 2019, 10:18h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado hasta el 18 de noviembre el juicio por desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al estimar que no podrá resolver las recusaciones presentadas por Torra antes del 25 de septiembre, día en que fijó el inicio de la vista.

En una resolución con fecha de hoy, el TSJC indica que "resulta materialmente imposible que la Sala que debe resolver las recusaciones presentadas sea convocada y pueda resolver el incidente el próximo 25 de septiembre".

Por ello, el tribunal acuerda suspender las sesiones del juicio, previstas para los próximos días 25 y 26 de septiembre, y fija como nueva fecha para la celebración de la vista oral el día 18 de noviembre.

El presidente catalán se sentará en el banquillo acusado de un delito de desobediencia. El presidente catalán se negó a retirar símbolos independentistas de la fachada de la Generalitat en plena campaña electoral pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.