Iglesias acusa a Sánchez de querer “todo el poder para dormir bien”

Repetición Electoral

Iglesias acusa a Sánchez de querer “todo el poder para dormir bien”

El líder de Unidas Podemos tiene claro que Íñigo Errejón dará el salto a la política estatal. “Es cuestión de tiempo”.

    Pablo Iglesias

    “Cuando un presidente del Gobierno no duerme bien puede cambiar el colchón de La Moncloa, pero no hay que faltar el respeto a la gente”. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra Pedro Sánchez por sus declaraciones este jueves en laSexta sobre los motivos por los que rechazó la oferta de los morados en torno a un ejecutivo de coalición. Según el secretario general del PSOE, “no dormiría por la noche” con dirigentes de la formación de Iglesias al frente de carteras como la de Hacienda.

    Iglesias, en una entrevista en Antena 3, ha criticado estas palabras cuando “hay mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes” y eso “les quita el sueño”. En su opinión, es toda una falta de respeto para los ciudadanos. Pero no ha sido el único mensaje que ha dedicado a Sánchez en estos días previos a la disolución de las Cortes y convocatoria electoral.

    El secretario general de Unidas Podemos ha insistido en que ni el PSOE ni el propio Sánchez desearon “nunca” un gobierno de coalición y que su oferta no fue “sincera”. El máximo responsable de los socialistas “nunca quiso” esta fórmula y ha reconocido que se arrepiente de haber creído en su día en la “palabra” del jefe del Ejecutivo en funciones. “Si un error cometí”, ha asegurado, fue el de confiar en Sánchez. “Me mintió”, ha lamentado Iglesias, quien ha señalado que “no sé si me robó la cartera, pero no me dijo la verdad”.

    Para el líder morado el principal “problema” en este asunto tiene nombre y apellido. Y no es otro, que Pedro Sánchez, ya que ha recordado que en muchas Comunidades Autónomas hay acuerdos de coaliciones. “El hecho diferencial es Sánchez, que quiere todo el poder para dormir bien”. “Para dormir bien”, ha continuado, “tiene que tener todos los ministros, todo el poder”.

    Asimismo, ha pronosticado que Íñigo Errejón no tardará mucho en saltar a la política estatal. “Eso va a ocurrir”, ha respondido Pablo Iglesias preguntado por quien fuera compañero de filas en Unidas Podemos, ahora al frente de Más Madrid. Según Iglesias, a Errejón “le interesa mucho más la política estatal que la autonómica, que no es algo que no le ha interesado nunca”.

    “Más tarde o más temprano será un actor de la política estatal con su propio partido o en el PSOE”, ha apuntado antes de insistir en que “es cuestión de tiempo”.

    Antes, Pablo Echenique, responsable de Acción de Gobierno de Podemos, ha salido al paso de las palabras de Sánchez defendiendo que con la presencia de los morados en el Gobierno “la gente humilde y trabajadora dormiría mucho mejor”. “Pedro Sánchez no podría dormir por las noches si hubiera ministros de Podemos porque estarían llamándole todo el rato los dueños de las eléctricas, la CEOE y los banqueros a los que el PSOE debe millones de euros”, señala el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

    Sánchez “no dormiría por las noches” con Podemos en el Gobierno

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, admitió este jueves en una entrevista en laSexta que “no dormiría por las noches” si miembros de Unidas Podemos estuvieran en el Ejecutivo. “Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por las noches junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos”, aseguró el líder del PSOE, que defendió que esta intranquilidad la tendrían “incluso votantes” de la formación morada.

    Por todo esto, rechazó la propuesta de Pablo Iglesias de un gobierno de coalición. Y es que, en su opinión, no está de acuerdo en que los Ministerios de Hacienda, de Transición Ecológica o la gestión de la Seguridad Social estuvieran en manos de dirigentes de Unidas Podemos inexpertos, “con poca experiencia política”.

    Más información