El PNV carga contra Sánchez: “Si no podía dormir, ¿por qué ofreció ministerios a Podemos?”

10-N

El PNV carga contra Sánchez: “Si no podía dormir, ¿por qué ofreció ministerios a Podemos?”

Aitor Esteban reprocha la “contradicción” del líder del PSOE y le pregunta “cómo va a dormir” sabiendo que “vamos a nuevas elecciones”.

Pedro Sanchez y Aitor Esteban

La frase de Pedro Sánchez asegurando que no podría “dormir tranquilo” con Podemos en el Consejo de Ministros va a estar muy presente en los próximos días. Incluso el PNV no ha querido pasar por alto la afirmación del presidente del Gobierno en funciones.

Aitor Esteban ha cargado contra la “contradicción” del socialista al recordarle que “por qué ofreció ministerios anteriormente” a los de Pablo Iglesias si cree que no dormiría tranquilamente.

En una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, el portavoz vasco en el Congreso se ha preguntado “cómo va a dormir” Sánchez “sabiendo que vamos a nuevas elecciones” y que se está “confirmando” la desaceleración económica.

“Y si Podemos hubiera aceptado los ministerios, no habría pasado nada, ¿qué pasaba, que quería no dormir? No entiendo”, ha sentenciado el dirigente del PNV. Así, ha lamentado que el líder del PSOE “se contradiga en sus propias actitudes”.

Pero el portavoz de la formación vasca también ha reprochado que Iglesias rechazara unos puestos que poco después les valía: “No tiene mucho sentido”.

Más información