www.elboletin.com

Telefónica y Atresmedia se alían para hacer frente a Netflix y HBO

Telefónica y Atresmedia se alían para hacer frente a Netflix y HBO
Ampliar
(Foto: Telefónica y Atresmedia)

La nueva compañía, participada al 50 % por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas

viernes 20 de septiembre de 2019, 09:52h
Telefónica y Atremedia se han unido para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 % por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

Con esta alianza, podrán hacer frente con más recursos y con mayor escala a los grandes estudios estadounidenses y a las plataformas de distribución en streaming como Netflix o HBO, que han desembarcado con éxito en el mercado español y latinoamericano.

Las dos empresas españolas “sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”, afirman en un comunicado.

El acuerdo, pendiente de aprobación por la comisión delegada de Telefónica, ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. La participación del 50 % refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.